jueves, 15 de enero de 2009

Los detectives salvajes

Pues esto eran el teniente Colombo y la señora Fletcher, que les había contratado la SGAE para investigar el gran robo de los derechos de autor. Pues iban por la calle y entraron en un bar:


- Buenas – dijo el teniente Colombo - ¿Este bar se llama “Don Quijote”?

- Pues sí – dijo el camarero.

- Pues por utilizar ese nombre tiene que pagar derechos de autor, listo – dijo la Fletcher.

- ¿Qué derechos ni qué gaitas? Si eso es más viejo que el anuncio de La Casera, está caducao.

- El de Cervantes sí, espabilao. Pero, ¿a que no sabe que hay una peli de Orson Welles que se llama “Don Quijote”? Je, je, le he pillao, a pagar – dijo el teniente Colombo.

- ¿Y que tiene en la pared? ¿Un calendario? – pregunto Jessica Fletcher.

- Pues claro.

- Pues hay que pagarle derechos de autor al Vaticano, que es un calendario gregoriano – dijo muy puesta la señora Fletcher.

- ¡Pero si el que lo inventó está muerto hace una porción de años! ¿También hay una película?

- A ver, hombre de dios – dijo con paciencia la Fletcher – El que lo inventó fue un Papa, ¿no? Un Papa tiene que ser santo obligatoriamente, ¿no? Eso significa que accede a la vida eterna. Si su vida es eterna, sus derechos de autor también. Asi que apoquina, so chorizo.

- ¡Jo, jo! Muy bueno, Jessica. Le has dejao planchao al pirata este– dijo Colombo.

- ¿Saben que les digo? – berreó el camarero - ¡A la mierda!

- Esa frase es de Fernando Fernán Gómez – dijo Colombo – Así que son 10.000 más.

- ¡Aaargh!

- ¡Y ese ataque con el cuchillo que está haciendo a mi compañero ahora mismo está claramente copiado de “Psicosis”! - dijo la astuta señora Fletcher -Así que todo suma...¡Ah, y pague el canon, por si se nos ha escapado algo!

11 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Ya solo por hablar con colombo y la fletcher debía pagar ¿no?

Ralph dijo...

Joer a pagarle al inventor de los gallumbos, de la tela de los gallumbos y al del texto de la etiqueta, na de esta nos tendremos que hacer naturistas, para no incumplir la normativa legal, aunque igual eso también tiene un inventor y una cuota, anda que igual hasta lo de ser pobre.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Con la crisis hay que pillar de donde sea, Mister. Verás que palo me van a pegar por esta historia. Pero van daos, que pague el loro.

Ralph, tendremos que vestirnos con cosas con los derechos caducaos. Ya te veo con taparrabos, o también te puedes dejar crecer la barba.

Abrazos.

Esther dijo...

El título se lo has "pirateao" a Roberto Bolaño. Así que le tienes que pagar derechos de autor. Has leído el libro? Yo sí. Muy bueno. Bolaño me encanta.

Y con ese nombrecito que tienes... a Indiana Jones también tendrás que pagar derechos de autor!

ja ja ja ja ja ja O sea prepara la pasta!

BESOS:

Troglo Jones dijo...

Je, je, diré que Roberto me lo dejó en su testamento. Gran escritor, el primero que leí suyo me dejó alucinado, peculiarísimo, "La literatura nazi en América", el titulito se las traía. Era un crítica de libros y escritores imaginarios (o no tanto).

Diré que el apellido de Indiana se pronuncia "yons" y el mío "jones", como se escribe. Yo creo que con eso me libro.

Besos.

Doctor Krapp dijo...

Dr Krapp, sustituto de los detectives Fletcher y Colombo por impago de los derechos de ambos, le exige a Troglo Jones, el pago de siete clases de derechos de autor: por citar a la Señora Fletcher, por citar al Señor Colombo, por citar al Quijote, por citar a Cervantes, por citar a La Casera, marca registrada, por citar a Fernando Fernán Gómez, por citar la mágnífica novela de Roberto Bolaño, que me encantó y por citar a los chorizos sin especificar la denominación de origen lo que podría generar entre las diferentes marcas.

Troglo Jones dijo...

Vaya, Doc, no se te escapa nada. Tu voracidad recaudatoria indica que la crisis te está afectando. Tenía que haber hecho como el de la ginebra Lirios, haberles llamao Culombio y Fléchez, y me libraba. Habla con el loro, que lleva todos mis asuntos ilegales. Pero ten cuidado, que es muy agresivo.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Pues a mí no se me ocurre hoy ninguna tontería que soltar, pero me he reído ¿eh? jajaja.

(¿puedo decir "ja"? ¿También lleva copyright?)

Troglo Jones dijo...

Mamen, tienes que esforzarte más para producir tonterias, je, je, que tú puedes. ¡Es broma, ja, ja!

Pues supongo que lo de "ja" alguno sería el que lo puso por primera vez por escrito. Si no, lo registro rápido.

Besos.

Félix Amador dijo...

Pues claro que hay que pagar derechos a los autores y cuando dejéis de grabar o vuestras películas no vaya a verlas ni el Tato pues inventáis una sociedad recaudatoria y con lo que venden los americanos os hacéis un chalecito repartiendo como os dé la gana.

Que para eso están los amigos.

Troglo Jones dijo...

Hay cosas que se deberían llamar la "Onorata Societá", en lugar de ...Ja, ja, cuidado, que hay quien tiene el muelle de la denuncia un poco flojo.

Salud.