miércoles, 11 de marzo de 2009

Portadas que me gustan


¡Aarghff! ¡Vaya semana de tanto currar! No puedo ni vigilar al loro, y se ha hecho ministro. Ya sabía yo que acabaría mal.


Hablando de otra cosa, me gusta esta portada de la odisea jazzistica del señor James Rushing, visitando sitios tan emblemáticos para el jazz como Nueva Orleans, Chicago, New York o Kansas City.


¡Corre, Jimmy, que pierdes el tren, je, je!

14 comentarios:

obidantenobi dijo...

Una Cover muy Jazz.

Saludos Troglo!

Troglo Jones dijo...

Saludos, Dani. Y es que el señor 5x5 (pies, se entiende. Era igual de alto que de ancho) fue un cantante de jazz de campeonato. Anímate con alguna de su repertorio.

Salud.

Esther dijo...

Hombre, pero si es mi amigo Jimmy Rushing!!!! La portada es muy buena, el disco también y Jimmy uno de los grandes.

Mira, qué interesante!!! :

el diseño es del Director de Arte e ilustrador Neil Fujita. Y la magnífica ilustración es de Thomas Allen. Hay otra portada diseñada por ellos "Little Jimmy Rushing and The Big Brass", de Columbia. Muy en el estilo de esta cubierta. ¿Sabes que fue la primera portada de otros muchos diseños de álbumes de jazz? Para hacer la ilustración, Thomas, se basó en fotografías de Jimmy. Aunque lo que más le influyó fue estar muchas horas de grabación cerca del pianista.

El disco es del sello Columbia, grabado en 1957. ¿Sabes que Neil Fujita diseñó el logotipo de Columbia Records?

Me llama la atención que tanto ilustradores, directores artísticos así como fotógrafos relacionados con cubiertas de jazz, a su vez sean grandes aficionados del jazz. Y de alguna manera es lógico.

Aquí dejo mi pequeña contribución.

Un beso!

Troglo Jones dijo...

Jelou, Esther:

De pequeña, nada, tu gran contribución. Me encanta aprender, je, je. Jimmy ha dado bastante juego en portadas, y estos dos señores, Fujita y Allen, eran unos artistas, por lo que veo y me cuentas.

Yo creo que, el que se acerca al jazz, de un modo u otro, se engancha. Si a ti te encargan un cartel para una feria agrícola, no tienes por qué cogerle afición a la ganadería, pero con el jazz, es otra cosa.

Abrazotes.

Lienzo tierra dijo...

Jejeje me gustó mucho. Muy expresiva ésta.

He pensado que luego podrías hacer votaciones sobre qué portada ha gustado más ;-)

Doctor Krapp dijo...

Daba gloria ver a Jimmy Rushing en aquel concierto al aire libre con toda la orquesta de Count Basie y muy cerca de Lester Young más escorado de estribor o de babor, no recuerdo, que nunca.

Armando dijo...

De esas portadas que dependiendo del momento en que la contemples puede evocarte desde una sonrisa contenida hasta un llanto. Gran tipo Jimmy. Siempre en la encrucijada del vivir. Me recordó el título de la portada de un disco "motions and emotions" (ya no recuerdo de quien).

Troglo Jones dijo...

Buenas:

Mamen, no es mala idea, y entre los que elijan la más votada sortearé al loro. Ya verás. Me alegro que te guste.

Doc, ¿estuvo allí? Es más viejuno de lo que creía. La escora depende de la perspectiva y de los cubatas que uno se tome.

Armando, es cierto, depende del momento. Así somos y así le damos significados a las cosas. Sigamos cruzándonos en las encrucijadas del vivir.

Abrazos per tutti.

jesusmoreno dijo...

yo, es que no voy muy de votar, pero si hay que votar pues se vota, pero eso si, casi del loro como que pasaria. ¿no puede ser el wihsky que el uno y el otro podeis llegar a trasegar?????
creo que la edad de oro de las portadas fue la del vinilo. la de los lps. un formato que le venia muy bien al diseño y con el que creci. por mi parte seria incapaz de citar una portada de cd que me enganche. no añoro especialemnte los lps pero no sienmto ningun afecto por el soporte digital. :-)

Troglo Jones dijo...

Artal, a mí lo de votar tampoco es que sea lo mio, je, je. El loro puede estar bien porque ahuyentará a todos tus familiares y amigos, aunque su manutención de whisky te costará una pasta.

No hay duda, las portadas de los vinilos lucían de forma totalmente distinta, por eso yo creo que se las curraban más. En fin, es lo que tenemos.

Salud.

jesusmoreno dijo...

¿amigos?, ¿familiares?, afinemos, ¿enemigos?... no sabes los discos que tengo para ahuyentar a toda esa fauna. ¡no tires balones fuera!. el whishy!!!!!!!!!!

Troglo Jones dijo...

Ja, ja, eso sí que es cierto, como pongas un disco de La Orquesta del Caballo Ganador, o algo así, no vuelve por tu casa ni dios.

Whisky es que no llevo suelto, además que me han dicho que van a subir las acciones. A ver si hace un plan el gobierno y nos subvenciona unos millones de litros, porque yo no suelto ni gota.

Salud.

Mr Blogger dijo...

¿El punto rojo de encima es como una metáfora de la propia persona del artista?

Troglo Jones dijo...

Menos vacile, Mister, je, je. Eso será el sol, o la luna. Pero esto lo digo yo, que soy muy bruto. Quizá sea metafórico.

Abrazos.