sábado, 14 de marzo de 2009

Portadas que me gustan


Una de las portadas más delirantemente alucinantes de la historia del jazz. Y yo creo que la foto es de verdad de la casa de Thelonius Monk o, al menos, así me la imagino yo, je, je.


Si ampliáis la foto y buscáis bien, veréis que hay un loro escondido en algún sitio. Es normal en los ecosistemas en los que hay abundancia de güisqui de garrafa, como aquí.

19 comentarios:

obidantenobi dijo...

parece que el loro lo tiene en el hombro el nazi atado. xD

Sinceramente es un portadón muy muy currado.

Pintura o foto?

Mr Blogger dijo...

Vaya, y yo que pensaba que donde había mucho güisqui de garrafa lo que abundaban eran los elefantes con topitos rosas...

jesusmoreno dijo...

creo que ya se porque las botellas estan "medio vacias". mira bien, no es un loro.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Je, je, pues puede ser, Dani, aunque yo creo que hay pisadas de loro bajo la banqueta de Monk. Entiendo que es foto, aunque habrá mucho arte después. A ver si Esther nos saca de dudas, que sabe de esto.

Mister, eso depende del tipo de delirio, que es personal e intransferible. Yo sólo veo loros.

Artal, ¿qué insinuas? Ten en cuenta que el loro puede estar disfrazado, son muy astutos.

Abrazos a todos.

Ralph dijo...

Esta foto parece de los bajos fondos por la cantidad de armas y demás artilugios que tiene por ahí diseminados, no estarás insinuando que Puto Bocazas es el cabecilla no??

Troglo Jones dijo...

Ralph, esté donde esté, no se si será la cabeza, pero la boca, seguro.

Abrazos.

Doctor Krapp dijo...

¡Qué cabrito mi portada de jazz favorita!

Troglo siento defraudarte, la señora Monk, la de Crepúsculo con Nellie, se preocupó muy mucho de cuidar de su marido y te aseguro que debía de tener una casa como los chorros del oro.

Troglo Jones dijo...

Salud, Doc:

Vaya, vaya, sí que está enterado de la vida doméstica del señor y la señora Monk. ¿Es la de la metralleta del fondo, je, je?

Abrazo.

Unknown dijo...

para gustos los colores...
que pasa tio? es probable que no me veas mucho el pelo, pero entre tu y yo, estoy harto de tanta gentuza XD

Esther dijo...

jelou amigo troglo,

¿queréis información?

bueno, pues ahí va eso.

Año y sello: 1968, Columbia.

Diseño: John Berg y Dick Mantel.

Foto: Steve Horn y Norman Griner.

Los diseñadores Berg y Mantel recibieron el premio Grammy a la mejor carátula de álbum en 1969. Berg recibió cuatro premios Grammy a lo largo de sus veinte años como director artístico de la compañía Columbia/CBS.

"Para el álbum Underground de Thelonious Monk, un proyecto realizado con los fotógrafos Horn y Griner, el título surgió de un movimiento de jazz que existía entonces, al que yo di un giro para que fuera como una versión del movimiento de resistencia francés de la Segunda Guerra Mundial. Construimos un escenario completo y lo llenamos con extras vestidos de la época. En ese sentido, no teníamos problemas de presupuesto." John Berg

O sea que sí es una fotografía!

En cuanto al loro... ay! troglito, troglito....

Besote.

Troglo Jones dijo...

Buenas:

¿Qué pasa, Drenas? Tampoco yo te dejo muchos comentarios, y es que los culos de mascota no me motivan mucho, je, je. Pero siempre doy una pasadita por allí. ¡Ay, qué haríamos sin gentuza!

Jelou, Esther. Nos iluminas con tu conocimiento portadil, je, je. Muchas gracias por esta información. Vaya con Berg y Mantel. Y, como foto, está curradísima, con mil detalles. Qué gusto debe dar hacer estas cosas sin límites de presupuesto, ¿no?

Abrazos.

Armando dijo...

Pues, venía yo lanza en ristre a desplegar mis amplios conocimientos portadiles, pero veo que aqui sólo me han dejado dos opciones: acudir al recurso del método de Borjes (leer la última entrada de mi blog) o lo del presupuesto (que es de hecho donde algo puedo aportar). Y es cierto que los presupuestos elevados casi nunca son garantía de calidad (sobre todo en el gasto público en obra de arte), ante esta maravilla se justifica. Aún con la contundencia de los datos de Esther, me "resisto" a creer que sea una fotografía.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Armando, no nos recuerdes el gasto público en obras de arte, que me da el ataque, je, je. Ya sabes que Esther sabe tela de estos temas, así que aprovecho para aprender cosas. Estoy contigo en que parece imposible que sea una fotografía. Seguro que ahora no lo harían así.

Saludos.

Lienzo tierra dijo...

Pero si eso es como el camarote de los Hermanos Marx!!! Pero oye está currada, sí, me gusta.

Troglo Jones dijo...

Mamen, lo que debía ser difícil fue meter la vaca, je, je.

Abrazos.

Félix Amador dijo...

La primera vez qeu vi esta foto fue en la Historia del jazz de Frank Tirro y pensé que este caos representaba de alguna manera la forma de hacer música de Monk, como si lso esquemas los tuviera en su cabeza y "fingiera" improsivar cuando toca.

De todos modos, es una portada fabulosa.

Troglo Jones dijo...

Sí, Félix, yo también creo que le pega mucho a Monk. Parecía un caos absoluto, hasta parecía malo y un inútil técnico pero...qué tio. Cómo engañaba.

Salud.

Doctor Krapp dijo...

Monk no engañaba, eran los demás que no sabían descubrirle.
El vivía en su mundo y no hizo el más mínimo esfuerzo por acercarse al mundo de los demás. Fueron los demás los que se tuvieron que desplazar al mundo de Monk para entenderle y apreciarlo.

Troglo Jones dijo...

Cierto, Doc. ¿Será eso lo que llaman un genio?

Salud.