lunes, 16 de marzo de 2009

Portadas que me gustan


Una portada curiosa para un grupo muy poco conocido, el cuarteto del pianista Bob Davis. Jazz, como dice el disco, del norte, de un lugar donde nadie sabía que había jazz, Minneapolis.


Os dejo un ejemplito corto de su música en este “Goose”, original del propio Davis, tipo técnicamente potente, acompañado por Bob Crea al saxo, Stu Anderson al bajo y el batería con tendencia a la épica Bill Blakkestad.


10 comentarios:

Mr Blogger dijo...

La portada tiene un cierto aire a rocky y Bullwinkle, y en general a la estética de muchas series de dibujos animados de los 60....

Troglo Jones dijo...

Hola, Mister. Sí, tiene un cierto aire a esos dibujos, aunque el disco es un poco anterior, del 57. Y hay que recordar que el jazz estaba presente en algunas de aquellas series de dibujos animados.

Abrazos.

jesusmoreno dijo...

la portada (incluso la música) me recuerda mucho a otras de la west coast. muy a lo dibujos animados (no olvidar que muchos musicos trabajaban para los estudios de hollywood). las portadas de west coast siempre me gustaron mucho. desde la de los the five de candoli (esa que es una palma de mano con sus cinco deditos) a alguna en plan retro de cuando la gente de fresh sound empezaron a editar vinilos de esta musica pasando por la foto de cy touff (quinte & octet) que me parece tremendamente camp.

Troglo Jones dijo...

Pues sí, Artal, hay muchas portadas interesantes en el west coast y afines. Cierto que la cercanía de Hollywood tiene que pesar. Los Candoli tienen más de una peculiar. Esta me recuerda algunas los Brothers, Shorty Rogers, etc. Alguna iré poniendo.

Abrazos.

Sebastián Mondéjar dijo...

¡Qué bueno, Sr. Troglo! Tengo un vinilo, creo recordar que del clarinetista Tony Scott con el Horst Jankowski Trio (en su época yugoslava), con un estilo gráfico muy similar. Lo buscaré.

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Lo de las portadas me ha parecido genial. Me las iré bajando todas y un día editaré un post titulado "Portadas que más le gustan al Sr. Troglo".

¡Y muy bueno también ese 'Lamento Borincano' de David Sánchez! ¡Qué marcha! ¡Viva Puerto Rico!

Troglo Jones dijo...

Hombre, Sebastián, es cierto que llevábamos tiempo sin verte por aquí. Me alegro de tenerte de nuevo. Madre mía, qué mezcla, Tony Scott y Horst Jankowski. Horst es uno de esos músicos que te da verguenza decir que te gusta, ja, ja. Pon esa portada para que flipemos.

Una manera distinta de interpretar el "Lamento", seguro que te hubiera gustado estar entre todos esos percusionistas. Bueno, espero verte más a menudo.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Sí que tiene una tendencia a los dibujos animados de aquella época. Yo estaba esperando ver al oso Yogi entre los árboles, que sí que es del cincuenta y tantos.

¡En cuanto a la música de los dibujos animados es cierto que el jazz estaba presente en muchas!

A mí ésta me ha recordado a una persecución alocada o algo así.

Aiss qué mente más infantil tengo. ;-)

Troglo Jones dijo...

¿Qué pasa, Mamen? Así que el Oso Yogui, ¿eh? Hubo un jazz que se hizo muy famoso para persecuciones alocadas y dibujos animados, que fue el que hacía Raymond Scott, "the man who made cartoons swing". La gente pensaba que se había especializado en esto. Sin embargo, ni una sola de las notas que escribió en su vida lo hizo pensando en que fueran usadas para dibujos animados. Pa que veas.

Abrazos.

Esther dijo...

Hola Troglo,

sí que es curiosa la cubierta. No me suena haberla visto nunca. He estado buscando información pero no encuentro. Hay muy buenos ilustradores que han trabajado en infinitud de portadas. Y es que esto de hacer cubiertas es un arte. ¿Sabías que en 1999 en el IVAM, Valencia, se hizo una exposición dedicada a este tema? "Diseño y fotografía en el disco de jazz 1940-1968". Estuve en la exposición y tengo el catálogo que te lo recomiendo.

El tema elegido suena fantástico!

Besos!

Troglo Jones dijo...

Hola, Esther:

Sí, éste es un disco bastante raro, así que no me extraña que no aparezca información. Lo que me sorprende un poco es que utilizaran un ilustrador para un grupo tan poco conocido. Bueno, nunca se sabe.

Suena muy bien ese catálogo, a ver si lo consigo por alguna vía. Muchas gracias por tu visita y tu información, como siempre.

Besos.