martes, 24 de marzo de 2009

Portadas que me gustan


Ando justo de tiempo hoy, así que una portadita, que son ligeras, je, je. Aquí tenemos otro diseño de Reid Miles, éste en colaboración con Paul Bacon. Magnífica portada para un magnifico disco de, probablemente, el mejor vibrafonista que haya existido, Milt Jackson. Como véis, el disco recoge dos sesiones, una con sus compinches del Modern Jazz Quartet más el saxo de Lou Donaldson, y otra con Thelonius Monk & Company. Canela fina.

12 comentarios:

Armando dijo...

Hombre Troglo tu siempre circulando como vólido, no vayas a chocar en una esquina con alguien como Jimmy Rushing. Pero vale la pena por cosas como estas. De los que he escuchado Milt me gusta mucho.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos, Armando. Aquí estamos de nuevo. Jimmy es un obstáculo peligroso, je, je. Inamovible. Milt ha sido grande, grande. Yo creo que en este disco fue la primera vez que se grabó lo que hoy es un clásico, "Bags' Groove".

Abrazos.

Esther dijo...

Hola Troglo, ya me extrañaba a mi... A ver.

Fue el diseñador e ilustrador Paul Bacon quien, en 1952, diseñó esta cubierta, basándose en una fotografía de Francis Wolff.

Esta portada es un buen ejemplo de la coordinación entre el diseñador Paul Bacon y su colega, el director de Arte, John Hermansader, creadores del primer estilo gráfico de la famosa serie de microsurcos de la compañía Blue Note. La música de esta grabación presenta un interesante enfoque estilístico.

Si te das cuenta, no es el estilo de Reid Miles.

Debes corregir en tu texto, a los autores de diseño y fotografía.

Es una muy buena portada.

Mira, aquí leo: "Se suele decir que la interpretación de Jackson al vibráfono es como el puente entre el estilo 'big band' de Lionel Hampton y las exploraciones 'postbop' de Bobby Hutcherson".

Un abrazo.

Verificación de la palabra: repera.

Troglo Jones dijo...

Jelou, Esther. Menos mal que te tengo, je, je. Lo corregiré, pero la confusión viene porque en los créditos del propio disco, el diseño de la portada se atribuye a Paul Bacon/Reid Miles. Así que me han engañado.

Abrazos.

Esther dijo...

En la misma cubierta original del LP está firmado por Paul Bacon. Quien creó el diseño y la ilustración.

Después de lo que dices... no sé que contestar. Pero veo claro que no es el estilo de Reid Miles. Y las fechas tampoco cuadran mucho.

Aunque si te lo dice el mismo disco en los créditos. Ya no sé qué decir.

Esther dijo...

Ah! Se me ocurre una cosa! El diseño que creó Reid Miles fue el de la otra portada del disco con Theloniuos Monk y fotografía de Wolff. Aquí debe estar la confusión.

Lienzo tierra dijo...

¿Tú corriendo?
No me digas que estás estresado Troglo, no me lo creoooooooooooo...
;-)

Troglo Jones dijo...

Eso creo yo, Esther. Al fin y al cabo, este disco se considera un recopilatorio. Al traer dos sesiones distintas, los créditos citan los autores de las dos portadas, y Reid haría la del disco con Monk.

¿Qué pasa, Mamen? Yo me estreso muy fácilmente. El mundo es muy rápido para mí, je, je. Me voy a la cama un rato.

Abrazos.

Doctor Krapp dijo...

Vi al Modern Jazz Quartet poco antes de que cerraran el Teatro Real de Madrid por la faraónica reforma aquella. Me impresioanron mucho, no puedo asegurar si aún tocaba Milt Jackson.
Lo que si confirmo es que lo vi a principios de los 80 en mi ciudad.

Troglo Jones dijo...

Tuviste suerte, Doctor, y verlos dos veces. Ya no queda ninguno de los que tocaron con ese grupo. Bueno, quizá Albert Heath aún vive, no sé.

Saludos.

jesusmoreno dijo...

jackson, tan coqueton como swingon, me parece todo un clásico. "el vibrafonsita". poco que ver con los posteriores, mas ocupados quizá por los aspectos tecnicos y de manejo del instrumento (que si dobles mazas...). curiosamente la proxima semana actuara aqui un vibrafonsta al quele había perdido la pista. arturo serra, un valenciano (asi que esther seguro lo conoce) qeu se dio a conocer en los noventa. gano getxo, publico con egt y en sus grupos estuvieron perico smabeat, benet palet, santandreu, matthew simmons.... ya vermso como esta ahora la cosa.

Troglo Jones dijo...

Artal, pues a ver que tal (eh, vaya verso tonto me ha salido). No tengo nada de Serra, creo. Suena interesante.

Milt, como tú dices, el vibrafonista por excelencia. Fue la referencia durante décadas. En este caso, sí pudimos disfrutar largo tiempo de su música, aunque siempre se hace corto.

Saludos.