domingo, 17 de mayo de 2009

El terrorista

Aquella habitación alquilada, en un destartalado edificio de un barrio sin historia, apenas contenía nada. Paredes desnudas; no hay muebles. Sólo en el centro de la habitación, sobre el polvoriento suelo de madera, algo, de forma indefinida, cubierto con una sábana.


De repente, la llave gira en la cerradura, se abre la puerta, y entra el hombre bajito que alquiló la habitación hace unas semanas. Se quita el sombrero, las gafas oscuras, el bigote postizo, las botas y la gabardina, y se revela el colorido plumaje de un loro. Sí, el hombre bajito es, en realidad, un loro.


El loro se acerca a la sábana y tira de ella. Aparece un extraño artilugio mecánico, lleno de cables, luces y tornillos, de aspecto amenazador. La bomba. Y hoy es el día en que el loro la terminará. Después de tanto y tan peligroso trabajo, el fin.


De un corto vuelo, se encarama a la máquina y empieza a operar en la misma. Usando sus garras con exquisito cuidado, une los últimos cables que faltaban. Aprieta con el pico los últimos tornillos. Revisa los últimos detalles. Un error puede ser fatal. Con la máxima precaución, cierra la carcasa, y ajusta el temporizador. Lista.


El loro salta al suelo, se pone el bigote postizo, las gafas de sol, las botas y la gabardina. Por último, se cala el sombrero y echa un último vistazo a la máquina, observando como el temporizador desgrana la cuenta atrás. La suerte está echada.


El loro sonrie, abre la puerta y abandona el edificio. Nadie será capaz de reconocerle jamás, nadie sabrá que ha estado aquí. Mañana, a las 12:00, la bomba se activará. Entonces, toda emisora de radio, de televisión, cualquier cosa que mande ondas al aire, al espacio o bajo tierra, verá interceptada su señal y, en todo el mundo, por todos los rincones, en todos los aparatos receptores, en los teléfonos móviles, en los altavoces del metro, hasta en los telefonillos de las casas, sólo se escuchará “Moanin’”. Serán sólo nueve minutos y medio de gloria. Pero habrá merecido la pena.



9 comentarios:

Armando dijo...

Cuando hay genio, por una cloaca (en este caso la del PB) puede salir lo mejor, Troglo. Creo que este género (el más dificil segun dicen) se te da de maravilla. Estaremos en vilo mientras llega el cierre.

Gracias

Doctor Krapp dijo...

Estoy de acuerdo con la medida terminante y radical de Puto Bocazas. Entre lo grande es de lo más grande. La madre de todas las batallas musicales del hard bop.

Lienzo tierra dijo...

Estaría genial. Mucho mejor que aguantar a políticos, programas absurdos de la tele y jefes bocazas.

Hombre 335 dijo...

Dale, puto bocazas. Algunas bombillas se encenderán o, a lo peor, ni con estas. En fin.

Salud, Troglojones.

Por cierto: ¿cómo lo haces para incluir música en el blog?. Estoy un poco verde en estos temas y si es relativamente fácil, hasta me animaría a poner algo.

Esther dijo...

ja ja ja qué bueno. Me gusta la idea. Ya es hora de que el jazz sea el protagonista absoluto por unos minutos de gloria. Y el tema lo vale.

Desde luego puto bocazas a más guiski de garrafa mejores ideas tiene.

Un fuerte abrazo!

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Joder qué día, la Virgen. Lo mejor que puede hacer es acabar. En fin, no nos quejemos.

Armando, el loro más que genio tiene mal genio. Gracias por tus comentarios, seguiremos cultivando géneros.

Doctor, "Moanin'" siempre fue, y sigue siendo, un tema que consigue ponerme los pelos de punta. El loro ha elegido bien.

Mamen, y que por el teléfono, en vez de salir la voz de algún plasta pidiéndote algo, saliera la musiquita. ¿Jefes bocazas? ¿Son loros?

Saludos, Hombre 335. Tú pon bombas, que algo queda. Es relativamente fácil, tienes que abrir cuenta en www.goear.com, y tendrás tus claves, todo gratis. Aquí puedes buscar música o, como hago yo, subirla directamente. Ojo, si la sacas de un CD, tendrás que pasarla a mp3, que es lo que admite GoEar. Para eso necesitarás una aplicación, hay muchas gratuitas en internet, a mí CDex me va bien. Una vez hecho el upload, copias el código y lo pegas en el post, y listo. Prueba, y si te da problemas, me lo dices.

Jelou, Esther. Ya sabes que el güisqui de garrafa expande la mente, je, je.

Abrazos a todos.

Mr Blogger dijo...

Tengo dos preguntas, pero no sé cual me pica más la curiosidad... ¿cómo se pone un loro una gabardina? ¿como se pone un loro un bigote postizo?

Sobre lo de la bomba... igual tve utiliza eso para justificar que no pusieran el himno de españa en el partido del barça-athleti o lo de eurovisión. Les saldría bien la jugada y todo...

Troglo Jones dijo...

Pero Mister, el loro se pone la gabardina como todo el mundo, primero una manga y luego otra. El bigote a veces no se lo pone, se lo pinta, como Groucho Marx.

Je, je, no le des ideas a TVE, que cuando se ponen a decir chorradas, no tienen rival.

Saludos.

Félix Amador dijo...

Si la violencia se manifiesta así, ¡viva la revolución! ¡Arriba Moanin!