viernes, 27 de julio de 2012

La maldición



Lorencio Lechónides era un hombre de orden y buenas costumbres. Pagaba los impuestos con resignación, votaba en todas las elecciones a partidos conservadores tirando a paleozoicos, usaba corbatas discretas y arreglaba el país en el bar a base de mano dura.

Pero, una mañana, Lorencio se levantó de la cama incómodo. Había dormido bastante mal. Se dirigió hacia la cocina para tomar un vasito de agua y poner en la radio algún insigne predicador, cuando se dio cuenta de que respiraba de un modo muy raro, emitiendo unos extraños silbidos agudos. Imaginaros su asombro cuando, al ir a tocarse la nariz se encontró con que ya no tenía nariz, sino una especie de probóscide rígida y alargada, una especie de trompa, pero de algo parecido a la madera.

Su cerebro se paralizó durante un momento. ¿Qué estaba pasando? Inmediatamente, se le pasó por las meninges que esto fuera algún complot de los comunistas o del lobby gay, pero hasta a él le pareció demasiado absurdo. Lorencio se rascó la cabeza, asombrado.

Y en estas estaba cuando se dio cuenta de que se estaba rascando la cabeza ¡con la pata de atrás! Porque, efectivamente, Lorencio se percató de que ahora tenía cuatro patas. Como comprenderéis, esto ya pasaba de castaño oscuro, así que Lorencio salió corriendo velozmente sobre sus cuatro patas al cuarto de baño, y tuvo que empinarse sobre las patas traseras para verse en el espejo. Lo que vió en él hizo que soltará una exclamación de asombro que sonó como un desafinado fa a través de su probóscide. ¡Se había convertido en un perroflauta!

¿Cómo era posible? ¿Sería cierta la leyenda de que si te roza un indeseable con sus rastas te conviertes en perroflauta los días de sol? ¿Sería un efecto secundario de ver día tras día la sonrisa radiactiva y oir la voz como de tragar helio del ministro de Hacienda? No lo sabía, pero Lorencio sintió la urgentísima necesidad de ir a echar una meadita a la puerta del Congreso, así que salió aullando para allá, y hasta ahora. Y eso fue lo que pasó, más o menos.

8 comentarios:

jesus dijo...

pues eso dicen y por aquello de la extrapolacion estoy a ver si algun dia me rozo con nacho vidal y dejo de hacer el ridi, aunque solo sea los dias de luna llena :-)

Doctor Krapp dijo...

Veo que en estos últimos tiempos las metamorfosis adoptan figuras imprevistas. Tal como está la cosa, acabaremos todos siendo unos perroflautas o unos yayoflautas aunque ni ésto es seguro. En su afán depredador, siempre en nuestro beneficio faltaría más, el gobierno puede expropiarnos las flautas y dejarnos reducidos a la mera condición canina.

kuto dijo...

Si Ruin-Gallaldon le ve meando a Lorencio en las puertas del congreso se va a volver loca de contenta y le va a conceder la medalla al mérito "Nacho Vidal"cuando le escuche decir que es un conservador facha y del PP.
Ruin confundirá al perro-flauta hablador con un feto malformado,,, y ya sabemos que a Ruin-Gallaldon le privan los fetos malformados... Porque él es uno de ellos. Para mi, sinceramente no debería haber nacido y los madrileños estaríamos mucho mejor que ahora mismo (por ejemplo, no deberíamos millones de euros por su megalomanía y narcisismo que manifestó como alcalde de Madrid)

Ralph dijo...

Al igual lo del "presunto" mamoneo de los políticos también es una maldición, al igual es como la ludopatía pero sólo te afecta cuando eres cargo público ;)

Troglo Jones dijo...

Saludos, compañeros.

Jesús, ten cuidado, a ver dónde se te va a desarrollar, je, je. Que las maldiciones las carga el diablo.

Doc, caninos ya nos está dejando a todos. Lo que espero es que algún día les podamos arrear un buen bocao. Por su bien, claro.

Kuto, no te quejes, podrás legar a tus nietos un capitalazo en túneles varios. Nuestro amigo Ruin es otro que lleva ya unos pocos de años chupando del bote, era yo un chaval y ya andaba por ahí. Y sigue emperrao con las olimpiadas, y eso que no tenemos un guil. Estos están malformaos por dentro. Por cierto, tu última entrada me ha sonado a despedida. Espero que sea sólo vacacional.

Ralph, será la cleptomania, je, je. No te creas que no hay algo de cierto en la maldición del cargo. Si entras en un sistema corrupto hasta las cachas, no hay salvación. O te marchas, o te corrompes.

Saludos veraniegos.

Hector Aguilera S. dijo...

Pareciera ser que por lo que esta pasando en España, no solo los perros flautas, también otros especímenes van a echar mas que una medita en el Congreso y otras sedes políticas.
Saludos

Esther dijo...

ja ja ja ja ja Como siempre genial tu entrada! Te echábamos en falta! Qué pasa contigo y el mes de agosto? Te vas de vacaciones?

Pero hoy paso de política! Anda yaaaa!

Ando estos días por aquí... hasta el domingo que marcho a New York New Yooookk....

Os pongo la letra y así te colapso tu blog, Troglete! ja ja ja ja


Start spreadin' the news, i'm leavin' today
i want to be a part of it
new york, new york
these vagabond shoes, are longing to stray
right through the very heart of it
new york, new york
I want to wake up, in a city that never sleeps
and find i'm king of the hill
top of the heap
These little town blues, are melting away
i'll make a brand new start of it
in old new york
if i can make it there, i'll make it anywhere
it's up to you, new york..new york
New york...new york
i want to wake up, in a city that never sleeps
and find i'm a number one, top of the list
king of the hill, a number one....
These little town blues, are melting away
i'll make a brand new start of it
in old new york
if i can make it there, i'll make it anywhere
it's up to you, new york..new york new york!!!

Empezar a correr la voz, me marcho hoy
quiero ser parte de ella
new york, new york
Estos zapatos vagabundos, están deseando alejarse
a través del corazón mismo de que
new york, new york
Quiero despertar en una ciudad que nunca duerme
y encontrar que soy el rey de la colina
la parte superior de la pila
Estas tristezas de este pueblito, se están derritiendo
Voy a hacer un nuevo comienzo de la misma
en la vieja Nueva York
si puedo hacerlo allí, lo haré en cualquier lugar
le toca a usted, Nueva York, New York ..
Nueva York ... New York
Quiero despertar en una ciudad que nunca duerme
y encontrar que soy un número uno, la parte superior de la lista
rey de la colina, un número uno ....
Estas tristezas de este pueblito, se están derritiendo
Voy a hacer un nuevo comienzo de la misma
en la vieja Nueva York
si puedo hacerlo allí, lo haré en cualquier lugar
le toca a usted, de Nueva York .. New York New York!

FELIZ FELIZ MI SUEÑO SE CUMPLE POR FIIIINNNNN!

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Héctor, no caerá esa breva, ojalá echáramos una meadita colectiva, que se la han ganado a pulso.

Esther, así que niuyol, ¿eh? ¡Y sin loro! ¡Qué bien lo pasarás! A ver esas fotos de clubes mitológicos, je, je. Yo no creo que me vaya de vacaciones más, aunque igual hago una escapadita unos días, ya veré. Igual me voy a la sierra. Tú diviértete mucho y aprovecha el viaje a tope.

Grandes abrazos.